El reconocido nutricionista es también bailarín y se presenta en Córdoba con un show de tap. Habló con ENREDACCIÓN y contó los detalles para seguir activo.
Alberto Cormillot no había bailado nunca en su vida y aprender ni siquiera era parte de su lista de deseos por cumplir. Pero un día, buscando un ejemplo de sueños postergados nombró el tap y se convirtió en una deuda pendiente. “Estaba en una charla de Fundación ALCO y dije que hacía treinta años que quería estudiar zapateo americano. Entonces, me respondieron ‘por qué no resuelve su postergación primero’. Lo tiré por tirar, no conocía el mundo del tap, pasó el tren y lo tomé”, le cuenta a ENREDACCIÓN. Abierta la inquietud, se animó a probar algunas clases y la complejidad fue aumentando. Empezó a bailar a los 68, siguió con jazz a los 78 y a los 80 llegó volando por los aires con la danza área. “A medida que avanzaba, quería más”, confiesa el médico nutricionista sobre su incursión en la danza.
El próximo sábado 6 de octubre, los cordobeses podremos verlo bailar en Esto es Tap, junto a referentes nacionales del género. Uno de ellos es Agustín Almirón, quien también es su profesor. No será la primera vez que se sube a un escenario, por lo que ya perdió el famoso miedo escénico. Si bien todavía se poné nervioso antes de salir a escena, está seguro de que la gente disfruta por el hecho de verlo bailar más allá de una coreografía en particular. “Creo que mucha gente se ha inspirado conmigo y piensa ‘sí él a sus 80 puede, ¿por qué yo no?’ Les saco la excusa de la edad a muchos. Ó también ese ‘yo soy una persona seria, que van a decir’”. Aclara que no tiene ninguna cábala en la previa a un show: “Entrenar, ese es el único ritual”.
*Publicado 6 de octubre de 2018 en www.enredaccion.com.ar