Sofía Morandi inicia la videollamada con una carcajada, una gaseosa se le volcó encima y asegura que la escena fue tremenda. Así, con mucho humor, protagoniza una nueva serie. Se trata de Porno y helado, “un delirio y algo distinto”, según describe la actriz.
“Todo el proyecto fue un desafío para mí. Era mi primera ficción no infantojuvenil, un código en el que había trabajado, entonces me sentía más segura. Acá tenía que actuar ‘en serio’, era un personaje más real y eso me daba un poco de miedo”, cuenta desde Nueva York mientras descansa unos días.
Comenzó en 2015 como youtuber buscando su lugar en la televisión y el teatro musical. Sus redes sociales explotaron enseguida y las puertas se abrieron a las ganas de actuar, bailar y cantar. Tiene 25 años y ya filmó con plataformas internacionales, ganó el Bailando por un sueño 2018 y se lució en obras, como Kinky Boots. Formación y disciplina son las claves de su éxito.
Desde el inicio demostró que tiene el timing de la comedia, pero no se cierra a intentar cosas nuevas. “Recién empiezo mi carrera, me gustaría probar todo, pero humor voy a hacer siempre”, dice. Luego de la pandemia, le cuesta visualizar a futuro, aunque entre sus sueños anota filmar una película. “Quiero tener más experiencia en set, quiero seguir actuando”, confiesa.
¿Una película que recomiendes?
Los puentes de Madison, de Clint Eastwood.
*Publicada en revista Convivimos. Marzo 2022.