Manuel Wirzt se define como “un contador de historias”, y muchas de ellas son clásicos del repertorio popular. El autor de Rescata mi corazón y Donde quiera que estés asegura que “con un hit aparece la llave que abre una puerta deseada, la de encontrar una buena historia que la gente tome como suya. Es el final de un ciclo, pero inmediatamente te hace salir a buscar otra para seguir estando, porque en definitiva ese es el éxito, permanecer”. Es así como está trabajando en temas nuevos que saldrán a fin de año.
Reconoce que no es una tarea sencilla descubrir qué contar, por eso siempre está atento, guardando frases y emociones. “Mi lema es ‘La curiosidad mató al gato, pero a mí me salvó la vida’. Mientras tenga ganas de saber qué pasa en la vereda del frente voy a seguir encontrando cosas, porque la meta es el camino y uno caminando encuentra, sobre todo si va observando”, dice quien en sus inicios también fue mimo y conductor de televisión.
Está contento y agradecido por el regreso a los escenarios tras la pandemia. “Ha sido muy importante volver a la cancha a jugar, a divertirse, a emocionarse, interactuar con el público. Es maravilloso, se parece a un abrazo entre seres que se extrañaban”. Sin dudarlo, asegura que disfruta más del show: “El vivo es vida, mientras que el estudio es el laboratorio”.
¿Un recomendado para ver en vivo?
Paul McCartney.
*Publicada en revista Convivimos. Agosto 2022.