“La ciencia está en todos lados”. Florencia Servera

“Difícil, aburrida y apta para unos pocos”, son los calificativos más recurrentes que se le atribuyen a la ciencia. Para Florencia Servera “eso hace que la relación entre las personas y la ciencia no sea la mejor. La escuela, los medios de comunicación y los científicos son en parte responsables de su mala fama por el modo en el que se la presenta”.  Por eso, desde sus oficios de científica, docente y escritora, pone manos a la obra para mostrar que la ciencia está en todos lados, y que “tener conocimientos sobre ella es indispensable para participar activa y responsablemente en la resolución de los problemas del entorno. Preguntarnos por lo que ocurre y poner a prueba lo que pensamos para sacar conclusiones, permite que seamos ciudadanos críticos y consumidores responsables”.

La columnista de Convivimos, publicó dos títulos en la Colección Ciencia que ladra (Siglo XXI), porque “un libro hace posible que más gente pueda conocer esta forma de ver el mundo, que se parece bastante a la de los niños preguntones que no se conforman con un porque sí como respuesta”.

A sus 27 años considera que “las nuevas generaciones en el mundo de la ciencia serán el motor de cambio que permitirá el progreso de nuestro país y la mejora de la calidad de vida”.

¿Un libro que estés leyendo?

Uno de la saga de Caballos de fuego, de Florencia Bonelli.

¿Uno que recomiendes?

Cualquiera de los libros de Ciencia que ladra, son interesantes y muy entretenidos.

Convivimos Marzo 17libro

 

 

 

 

 

 

*Publicado en revista Convivimos. Marzo 2017.