“Mi niña interior está intacta”. Fabiana Cantilo

El rock cumplió 50 años y Fabiana Cantilo lleva 33 dentro de ese mundo. Para algunos, es la niña mimada; para otros, la primera dama o la reina, pero ella no repara en rótulos: “Siempre seguí el mandato de mi corazón. Me gusta decir la verdad y jugarme por lo que siento”, le confiesa a Convivimos.

Asegura que “la característica distintiva del rock nacional es que son todos muy buenos músicos”. Muchos de ellos fueron sus maestros, a quienes convocó con otros amigos para Proyecto 33, donde repasa su trayectoria. Su carrera es un juego “porque, por suerte, mi niña interior está intacta. Me di cuenta que cuando mejor la pasé era cuando jugaba a ser cantante. Entonces, hay que jugar y divertirse con lo que uno hace para irradiar alegría y desenfado y así, destrabar y descontracturar la vida”.

Piensa que lo femenino en el rock no es cuestión de cantidad: “Hace falta que las respeten más, en el rock y en todos lados. Mujeres hay un montón. Me pregunto por qué en la historia de la humanidad se persigue a los seres más valiosos, entre ellos, las mujeres”.

¿El último recital que viste?

Por YouTube, el recital que dio Madonna a beneficio, donde está vestida de payaso. Me pareció absolutamente genial.

¿Un recomendado en vivo?

Garbage.

Convivimos Febrero 17-Fabiana Cantilo

 

 

 

 

 

 

*Publicado en revista Convivimos. Febrero 2017.