“Te tiré el titular”, dice Mike Amigorena y se ríe con voz grave. Acaba de confesarle a ENREDACCIÓN el cariño que le tiene a su oficio. Con esa pasión dio vida a su reciente creación «El amor sos vos», la primera obra de su puño y letra y que lo tiene solo, de cuerpo y alma, arriba del escenario.
Vive en su mundo. Aquel que se creó siendo chico entre los viñedos de Mendoza y que fue a buscar a Buenos Aires a los 19 años, donde podía hacer de otros personajes, cantar y entretener. Es actor de televisión, teatro y cine, toca el piano y sacó un disco, Amantico, donde pone la voz a canciones románticas, varias de ellas de su autoría. Cuenta que “dulce”, es el piropo más lindo que le han dicho a su voz.
El amor sos vos también es compartir un poco de ese planeta Amigorena porque canta, actúa, recita, y “al espectador le voy a activar nichos entumecidos. Es como darle herramientas para que esté liviano, que agradezca lo que le pasa, es un estímulo para uno mismo, para valorarse y darle valor al otro”.
Hace un tiempo que este Peter Pan nacional está cediendo a crecer, y saliéndose de la etiqueta de extravagante. “No sé cómo soy, soy muchas cosas. A mí también me llama la atención que a veces no me entiendo, a veces sí, pero me respeto”, cuenta y deja la respuesta abierta.
¿Qué es El amor sos vos?
Una charla TEDx, pero donde mezclo la danza, el mimo y canto canciones de Amantico y otros clásicos. Voy a ir pasando por todas las experiencias amorosas que vivimos en el mundo del amor, no solo con la pareja, sino con la mascota y hasta con la vocación; algo así como llevar adelante un deseo que te hace bien. Es un espectáculo esperanzador, lleno de música, amor, y poemas de Shakespeare y Lope de Vega.
*Publicada en ENREDACCIÓN. 11.09.2017