De vivir en la calle a triunfar en la cartelera de verano en Carlos Paz, el creador de Bien Argentino, Ángel Carabajal, habló con ENREDACCIÓN para anticipar lo que será el nuevo espectáculo en la Villa.
Para Ángel Carabajal, que dios atiende en Buenos Aires tiene algo de mito. Desde Oncativo abrió las puertas al mundo para Sentires, la compañía que dirige, y que hoy tiene uno de los espectáculos folclóricos más convocantes del país. Se trata de Bien Argentino, con la que apuesta nuevamente a la plaza teatral de Carlos Paz luego del éxito de la temporada anterior. El próximo 22 de diciembre estrena nuevo show: La Evolución.
“Es un espectáculo innovador, como una propuesta diferente en cuanto a la energía y el dinamismo de la obra, hacemos un repertorio completamente popular. Lo sorprendente del show es que figuras mediáticas le han dado un cierre a la grieta entre folclore y farándula; juntó esas dos cuestiones y la gente lo aceptó y funciona”, le dice a ENREDACCIÓN el creador de este espectáculo folclórico que combina la música y el baile nacional, pero que vio el éxito primero en el exterior y luego en el país. “Estamos empezando a involucrarnos con el público argentino, siempre estábamos viajando, nos pasaban cosas maravillosas afuera, pero acá no podíamos, no nos sentíamos preparados, porque Argentina es un público muy sabedor y exigente. Hay muchas grandes producciones que nos tienen acostumbrados a ver cosas buenas, entonces al momento de salir a la cancha había que estar listos para competir”, detalla el bailarín y coreógrafo. Sus disciplinas son el malambo y el tango, y también le gusta producir: “Agarrar cualquier contexto musical, llevarlo a mi raíz y al más alto nivel”. El paso por Show Match y otros programas de televisión de Ideas de Sur fueron un empujón necesario para la visibilidad de la compañía.
*Publicado en www.enredaccion.com.ar el 11 de diciembre de 2017.