“Se ha jerarquizado el teatro”. Alejandro Müller

La temporada de verano llega a su final y las obras empiezan a despedirse de los centros turísticos. Alejandro “Huevo” Müller estuvo en Villa Carlos Paz con El quilombero, una de las más vistas. Además de la aceptación de los espectadores, también recibió buenas críticas. “A mí me importa la respuesta de la gente. La crítica es relativa, es la visión de una persona. Siempre el que da la última palabra es el público, yo trabajo para la respuesta de la gente”, le confiesa a Convivimos.

Su personaje es desopilante y extremadamente gracioso, y si hay algo que le gusta generar es risas entre las butacas. “Hacer reír es un bálsamo. Sobre todo, que la gente se divierta y se alivie de sus problemas. Sin embargo, a mí me gusta actuar más que hacer reír. La risa es consecuencia de lo que actúo”. Cuando lo llamaron para El quilombero asegura que no lo dudó ni un segundo: “Cuando me convocó Arturo Puig -el director- la tentación se me empezó a generar, después me enteré que Gustavo Yankelevich era el productor y la tentación fue más grande; y cuando leí el libro dije “bingo”, es un sueño”.

La estadía en Carlos Paz le permitió ver que el público no elije cualquier obra: “Se ha jerarquizado el teatro, ha mejorado mucho la calidad de las propuestas”.

¿La última obra que viste?

Yiya. El musical. Me divertí mucho. Karina K supera la lógica de lo que uno ve como artista.

¿Una que recomiendes?

El quilombero como primera medida. Después de verla que vayan a todas las otras.

Convivimos Marzo 17-ARTES

 

 

 

 

 

 

*Publicado en revista Convivimos. Marzo 2017.