“Intento que el bandoneón sea una guitarra». Mariano Godoy

Cuando alguien trae una guitarra, puede ser que toque cual-quier estilo, yo quiero eso para el bandoneón, que sea un ins-trumento libre”, dice este joven cantante y compositor. “Al bandoneón hay que adaptarlo a la expresividad que se necesita hoy. Está tan emparentado con Buenos Aires y el tango, que está bueno tomarlo para no dejarlo como instrumento típico de una época”, agrega. Él logra unirlo a su voz como hilo con-ductor de su propuesta musical, experimentado por fuera de lo convencional. “El sonido del bandoneón es lo que nos identifica como argentinos, no el gesto tanguero. Por eso, se lo agrego a otros estilos, ¿por qué no hacer una canción de amor en bando-neón? Es la vuelta que falta asumir y permitirle que pueda tocar el género que quiera”.
Mariano ya imaginó Las cuatro estaciones de Godoy, de las cuales se puede escuchar “Verano”. “Eran tantos temas y, viendo cómo organizarlos,  se nos ocurrió por el clima y las sensaciones”, cuenta sobre el primer material solista. Ya ha grabado con bandas y para proyectos de cine y tv, además desarrolla Música de cajas, composiciones únicas para escuchar en distintos lugares, como en un museo.

¿Lo último que estés escuchando?

El Vislumbre del Esteko.

¿Un recomendado?

The Jimi Hendrix Experience.

CONVIVIMOS YO ESCUCHO MARIANO GODOY

 

 

 

 

 

 

*Publicado en revista Convivimos. Junio 2017.