“Tengo otras novelas golpeándome la puerta». Dolores Redondo

Con esas palabras, Dolores Redondo asegura que Todo esto te daré no tendrá continuidad, aunque ella se haya convertido en récord de ventas con la Trilogía del Baztán. “Ser una autora elegida teniendo en cuenta que el lector llega a la librería, tiene una oferta grandísima y me elije a mí es muy bonito. Además, a la mayoría le pasó que otro lector le dijo ‘léete eso’, es la manera más poderosa de llegar a ellos. Es como una red de cariño”, le dice la escritora española a Convivimos.
“Nunca tuve problemas con la etiqueta de escritora. Lo soy, pero no me siento súper profesional, siento que soy como un minero. El trabajo de autor es artesanal y muy pequeñito, de producción diaria. El oficio es pico y pala, me encanta”.
De sus pares argentinos piensa: “Hay autores muy interesantes y con ellos tenemos en común no avergonzarnos de nuestra sociedad y cada vez más apostamos a poner la acción en nuestro país. Habíamos llegado a la ridiculez de que todo sucedía en New York. Situarnos en nuestro territorio es muy poderoso, contar lo tuyo enriquece la novela”.

¿Un libro que estés leyendo?

Mi padre y otros accidentes, de Paola Guevara.

¿Uno que recomiendes?

Huérfanos a todos lo que la quisimos, de Ana María Matute.

CONVIVIMOS YO LEO DOLORES REDONDO

 

 

 

 

 

 

*Publicado en revista Convivimos. Junio 2017.