Un sabor amargo tuvo el cumpleaños sesenta de Claudia Piñeiro. En plena cuarentena, el 10 de abril, apagó las velas y también los planes que tenía previstos para este año. “Lo que más me afecta es el momento de la vida en que me toca la pandemia. Seguramente recorrí más años de los que me quedan por recorrer, entonces, a esta altura, cualquier año que me quede en suspenso es mucho, no tengo tantos años por delante. Esa sensación de que me robó años, me produce mucho dolor. Hay cosas que ya se pierden”, cuenta desde su casa, la autora de Las viudas de los jueves, Las grietas de Jara y Betibú, entre otros.
También durante este tiempo de aislamiento, su último libro Catedrales fue el más vendido del país. Piensa que de la novela atrapa que sea una historia familiar, “donde uno encuentra un mundo privado que se puede expandir hacia la sociedad. Habla de temas sobre los que reflexionamos en el último tiempo, como el aborto, pero desde el punto de vista de una familia que trata de entender, no como plantea el policial clásico, quién fue el asesino, sino cuánto de lo que pasó es responsabilidad de la familia, de la sociedad y del mundo”.
Si bien no es la primera vez que encabeza los rankings de venta, dice que nunca había recibido tantos mensajes después de publicar un libro. “La comunicación con los lectores se potenció en cuarentena, como hay tiempo, te escriben detalladamente qué les pasó con esta novela. Es maravilloso”, confiesa.
Seguí leyendo: [EL DÍA DESPUÉS] CLAUDIA PIÑEIRO: “La sensación de que la pandemia me robó años me produce mucho dolor»
*Publicado en www.enredaccion.com.ar el 6 de mayo de 2020.