“Cuando era chica, se usaba la palabra potra, pero relacionado a un concepto de estereotipo de mujer con el cual una cree que tiene que cumplir. Con el tiempo me di cuenta que no tenía que ser así, que todas podemos ser una verdadera potra. Entonces trato de unirla a un significado de fuerza y de grandeza de la mujer”, le cuenta a ENREDACCIÓN Sofía Vitola, Potra en la escena musical desde 2013.
En su último tema, “Ninja”, canta “Sácame de acá que no aguanto más. Parece el principio, pero va a terminar” y es inevitable asociar la letra al espíritu de cuarentena. En sintonía con el contexto, este jueves se suma en vivo desde su casa al Billboard Festival Online con esta canción de amor y otras de su repertorio pop. Mientras ella esté tocando, su hija Miel quedará al cuidado de Mike Amigorena, su papá. Luego se intercambiarán los roles, porque el actor y músico también es parte de la grilla del evento.
La música es un asunto familiar. El primero en traer una guitarra fue Gonzalo, el mayor de los Vitola y miembro de La Zimbabwe. Joaquín, su otro hermano, formó Indios. Ella, antes de Potra, integró Lavial, un grupo electro-pop de chicas, fue corista de Lucas Martí y del proyecto Varias Artistas.
¿La música te ayudó a transitar cambios?
La música me empoderó. Es el lugar donde encuentro mi seguridad, donde me siento contenida y desde ese lugar una puede sentirse una potra.
SEGUÍ LEYENDO…
*Publicada en www.enredaccion.com.ar, el 8 de julio de 2020.