“La literatura infantil va más avanzada que el teatro”. Alejandro De La O

Tener un diario íntimo y conducir un programa infantil eran los deseos de Alejandro De La O cuando era chico. Así, creció imitando a Flavia Palmiero y escribiendo en cuadernos o agendas. Hoy, a los 40 años, lleva una extensa trayectoria en el teatro infantil de Córdoba y acaba de publicar su primer libro, La luna que miraba.

También era un niño lector que devoraba las colecciones que venían en las revistas, que sin ser una familia lectora, sus padres le traían a casa. Además, su madre era una gran narradora de historias y una vez le contó una sobre la luna: “Si uno se la queda mirando un largo rato, es posible que otra persona también la esté mirando pensando en uno”. “Se me grabó”, reconoce el actor mientras espera los ñoquis caseros de Eva, su mamá, a donde va a almorzar los domingos y feriados. Además le inspiró La luna que miraba, el cuento que presentó en la Feria del Libro 2021, que trata sobre dos amigos que se encuentran en las vacaciones de verano, pero que viven en ciudades distintas y en la distancia miran la misma luna.

“Los libros despiertan cabeza, abren mundos. En ellos uno encuentra respuestas”, dice Alejandro, quien al igual que su recorrido profesional como actor y docente, su debut literario lo pensó para el universo de los más chicos. “Todo lo que hago va hacia a las infancias y son un hecho artístico”, le explica a ENREDACCIÓN.

Seguí leyendo…

*Se publicó en www.enredaccion.com.ar, el 11 de octubre de 2021.