En 1995, ni YouTube ni Spotify existían con sus listas de reproducción en las que suenan temas de cualquier rincón del Planeta. Ni siquiera Internet era masivo y todavía se usaba el teléfono fijo. Ese año, en el que las De Boca En Boca se formaron, el concepto “globalización” era incipiente, pero ellas trajeron a Córdoba canciones tradicionales de todas partes del mundo.
Veinticinco años después, Viviana Pozzebón, Soledad Escudero, Marcela Benedetti y Alejandra Tortosa, se reunieron nuevamente para celebrar y revivir el ritual de voces y percusión con el marcaron la escena musical argentina. Serán dos shows, sábado 13 y domingo 14 de noviembre en Ciudad de las Artes, en los cuales estarán solamente ellas y sus instrumentos, haciendo magia.
“Cuando las cuatro estamos en armonía surge un quinto elemento que nos supera”, confiesa Vivi Pozzebón en diálogo con ENREDACCIÓN, mientras ajustan detalles en los últimos ensayos. “El otro día estuvo en uno la hija más chica de Sole, que tiene 13 años y que no había nacido cuando nos separamos. Al terminar le dice: “mami ustedes son como cuatro fichas de un rompecabezas, que cuando se insertan, surge algo mágico””, cuenta. Además, la cantautora y percusionista cordobesa revela que están expectantes por la repercusión en oyentes de las nuevas generaciones.
*Se publicó en www.enredaccion.com.ar, el 11 de noviembre de 2021.