“Todas las frases de Tita Merello son para estampar en una remera o en una taza”, asegura Ivanna Rossi, la actriz que le da vida en Experiencia Tita, llamarada pasional. Como ejemplo nombra “La risa es salud” o “Verse no es conocerse”.
“Con la obra tuve la posibilidad de conocerla un poco más, de entenderla. Me reconozco en muchas cosas de su personalidad, en ser una mujer avasallante, que va para delante. Escucharla me dio certezas, sobre todo de confiar en una y de no guardarse nada, pero decir todo con respeto”, cuenta, y aclara que no se trata de una imitación de la creadora de Se dice de mí.
Sostiene que el legado que dejó Tita es enorme, entonces se permitieron jugar con las nuevas sonoridades y convirtieron algunas de sus canciones más icónicas en estilos como el trap. “La modernizamos un poco con la excusa de atraer a la juventud para que conozcan a una artista argentina que ha dejado enseñanzas muy importantes, no solo artísticas, sino en la vida”.
Ivanna es además cantante y bailarina, y cuenta con una amplia trayectoria en el teatro musical. Revela que en esta pieza hay un trabajo corporal muy minucioso de coordinación entre textos, coreografías y música. “No importa el género, el teatro es cuerpo, porque aunque sean solo palabras, siempre van acompañadas de la cara, las manos”, explica.
¿Una obra que recomiendes?
Forever Young.
*Publicada en revista Convivimos. Noviembre 2022.