“No me da miedo ‘copiar’ lo que hace otra persona, porque todos somos un ser único. Entonces lo que yo hago con un texto no va a ser igual a lo que haga otro, cada uno tiene su impronta, su característica, su historia, su formación, su poesía”, dice Malena Solda al reflexionar sobre la palabra “plagio”, también el nombre de la obra teatral que estrenó en mayo.
Además del guion y de la temática que aborda, el proyecto reúne todos los elementos necesarios para garantizarle una buena experiencia como actriz. Por un lado, la tiene a Inés Estévez como su coprotagonista, con quien disfruta de encarar los desafíos que propone la pieza. “Navegar todas las posibles vicisitudes que se dan en el escenario de la mano de una buena compañera es la oportunidad de disfrutar de tu oficio, de lo contrario es agarrar los remos y remar”, comenta. Y por otro, vuelve a ponerse bajo las órdenes de José María Muscari tras participar en la versión libre de Julio César: “Como director me hace sentir muy tranquila, muy segura, y confío en él”, afirma.
Su trayectoria incluye teatro, cine y televisión; comenzó en Montaña rusa y este año regresó a la ficción diaria con Argentina, tierra de amor y venganza. Asegura que cada formato retroalimenta al otro: “Lo que hace la técnica es darte más libertad”.
¿Una obra que recomiendes?
El brote, de Emiliano Dionisi.
*Publicada en revista Convivimos. Junio 2023.