Moroco Colman no es vegano ni vegetariano, está camino a serlo, y por ahora, el consumo de carne en su casa es mínimo. Sin embargo, el especismo y el maltrato animal son un tema de interés para él y por eso fueron la temática que abordó en su nuevo film, Reina animal.
“Es urgente hablar sobre este tema, qué pasa con los animales. La película lo toca de manera indirecta para que más personas puedan engancharse”, dice y cuenta que eligió hacer una ficción porque circulan sobre la temática más que nada documentales, un formato que convoca a quienes ya están interesados.
Además, Reina animal tiene la novedad de ser el primer film sustentable del país. “Varios ítems fueron importantes a la hora de lograrlo, por ejemplo, que el catering fuera vegano y sin plásticos de un solo uso. También, con una ONG se hizo un cálculo de la huella de carbono y luego se plantaron 50 árboles autóctonos, como el algarrobo, para devolverle a la naturaleza el consumo realizado”, cuenta el director de La noche más larga y Fin de semana.
El realizador ubicó el thriller en los alrededores del Mercado Norte, una zona típica, repleta de carnicerías, en la ciudad de Córdoba, de donde es oriundo. “Esta locación lo hace más autóctono y federal. Elijo escribir y filmar acá, porque cuento historias cercanas a mí”, revela.
¿Una película que recomiendes?
Persona, de Ingmar Bergman.
*Publicada en Revista Convivimos. Octubre 2023.