“Por la gente todavía estoy en el Bailando, sino ya me hubiera ido” Consuelo Peppino

Consuelo Peppino, la “no famosa” de Bailando por un Sueño, sigue en camino en el reality más visto de Argentina. La cordobesa habló con ENREDACCIÓN sobre un presente que todavía no se cree.

Aunque iba al gimnasio tres veces por semana, Consuelo Peppino termina cansada de los ensayos para Bailando por un Sueño 2017. Ahora, la actividad física es diaria y con una dinámica muy poco parecida a la que ponía en práctica los fines de semana en los bailes de Villa María. “Me cuesta mucho, sobre todo acordarme de la coreografía, en la mitad me olvidó y hay que arrancar todo de nuevo”, le cuenta a ENREDACCIÓN. Lo atribuye a que no es bailarina profesional: “Los bailarines lo sacan de una, para mí es todo el doble, pero está bueno, trabajás mucho la memoria”. Tiene 65 años y siempre le gustó bailar.

Consuelo no es la única cordobesa del equipo, Florencia Tissera, la coach, y Agustín Reyero, su compañero de pista, también lo son, y la base de operaciones es en Villa María. El joven viaja todos los días desde Córdoba para encontrarse con la “no famosa” y practicar lo necesario para seguir avanzando en el certamen donde representan a la Fundación TDAH Haciendo Visible lo Invisible, un grupo de padres con hijos con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad“Agustín es un genio, un chico muy positivo. Me acompaña mucho, me dice ‘no te preocupes, ya te va a salir’, para él está hermoso, aunque yo no lo vea así. Es muy trabajador y tiene constancia. Y Flor me tiene mucha paciencia”.

El mismo Marcelo Tinelli, conductor del ciclo, antes de que comience la edición de este año, anunció en Twitter que la novedad serían concursantes que no eran conocidos masivamente. Consuelo no usa redes sociales, pero una de sus nietas la animó. “Había tantas mujeres, de todos los pueblos de alrededor. Hice mi pasadita y me vine a mi casa”. Tenía un mate en la mano cuando recibió un llamado que la convocaba a una entrevista: “Esto fue un martes, y un viernes me llamó de nuevo el productor para decirme que había sido elegida. No me lo imaginé nunca”. Asegura que nadie le explicó por qué la eligieron a ella entre todas las postulantes. “Salvo Marcelo, que dijo en vivo una vez que me había visto y que le había gustado el carisma, la forma de ser. Nada especial”.

Seguí leyendo… 

*Publicado en ENREDACCIÓN.COM.AR el 22 de noviembre de  2017