Hasta para realizar esta entrevista a la distancia, Hernán Casciari busca el modo de que le sea divertido. Ya tiene el traje en la valija para presentarse en Córdoba, junto a Zambayonni, en el show “Tragedias”.
Seis pastillas todas las mañanas y tener la certeza de que las actividades programadas durante el día le serán placenteras, así lleva Hernán Casciari esta nueva vida luego de sufrir un infarto en 2015. Por suerte no fue una tragedia, esa palabra recién llegaría un par de años después cuando conociera al cantautor y músico Diego “Zambayonni” Perdomo. Por ese ataque de corazón no pudo regresar a España, donde vivía y el país nació su hija mayor Nina. Se instaló en Argentina, donde luego llegaría Pipa, la segunda del clan. Sin embargo, el cambio más rotundo fue dejar de fumar: dice que con los cigarrillos se le fue la escritura.
Periodista y escritor, confiesa que sigue sin poder sentarse frente a las teclas. Se rehúsa a cualquier método que no sean sus propios dedos tipeando las ideas que le brotan a diario. “Sin duda el año que viene empiezo de vuelta, dos años es suficiente”, le cuenta a ENREDACCIÓN. Tiene creatividad y tiene práctica, por eso quedarse quieto no estuvo nunca en los planes para este lapsus, y sin querer queriendo se subió a un escenario y le encontró el gusto. Con algo de eso, el próximo 14 de octubre visita Córdoba para presentar Tragedias, junto a Zambayonni. Ver agenda. Los dos de traje, uno cuenta y el otro canta, historias que terminan mal. También, hace una obra llamada Comedias con Fabiana Cantilo, y Obra en Construcción, para la cual convocó a sus parientes, incluida su madre, a representar los cuentos de su autoría en donde son protagonistas. “Todo es fruto del antojo y del juego. No me gustaría que no me gustara lo que tengo que hacer a la tarde”.
*Publicado en ENREDACCION.COM.AR el 11 de octubre de 2017.