ANDREA FRIGERIO

En menos de una década, Andrea Frigerio participó en más de ocho películas y este año sumará al menos tres estrenos más. Además, sigue aumentando su experiencia en rodajes siendo parte de series como Limbo. Sin embargo, se siente “nueva” en el cine: “Encontré tarde este lugar, me falta un montón, recién empieza el viaje. Tengo mucho por hacer y lo pido, cuando quiero trabajar con tal persona o en tal proyecto, no tengo vergüenza en llamar y decirlo”, cuenta.

Se reconoce inquieta y curiosa, por eso no puede asegurar si llegó para quedarse. Así pasó por diferentes etapas profesionales, de estudiante de Biología se convirtió en modelo, primero publicitaria, después de moda, hasta que llegó a la conducción y más tarde, a la actuación en TV. “El cine todavía me enamora y espero que sea por muchos años, es lo más lindo que me pudo pasar. Las mariposas en la panza se me dan cada vez que tengo papeles entre mano. Me mandan muchos guiones y los leo inmediatamente, porque enseguida me ilusiono y empiezo a pensar cómo lo haría”, revela.

La extorsión es su primera vez en un thriller y en la piel de una azafata. “Me encanta elegir personajes donde no se ve a Andrea Frigerio. Si me llaman para hacer de la señora bien mantenida, digo que no. En este caso fue muy jugoso, mi actitud en cámara es totalmente distinta a mí”.

  • ¿Una película que recomiendes?

Ser digno de ser, de Radu Mihaileanu.

Convivimos Abril 23-Yo Vi Andrea Frigerio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Publicado en revista Convivimos. Abril 2023.